Proyectos de Cableado Estructurado

Imagine por un momento lo que sería una instalación de cableado de voz y datos de un edificio de oficinas si se hiciese sin orden ni concierto. Sería el caos, imposible de mantener.

El cableado estructurado viene a resolver este problema, porque es orden, seguimiento de estándares a la hora situar cables, conectores, canalizaciones, equipos y espacios para la infraestructura de telecomunicaciones.

 

Las ventajas del cableado estructurado son:

  • independencia del proveedor y del protocolo. Por ello, los cambios en la red y en el equipamiento pueden realizarse por los mismos cables existentes.
  • flexibilidad de instalación y capacidad de crecimiento, pues el movimiento de personal (altas, bajas y cambios de ubicación) puede hacerse sin modificar la base de cableado.
  • facilidad de administración. La localización de concentradores y hubs en un punto central de distribución (generalmente en un armario de telecomunicaciones) permite que los problemas de cableado o de red sean detectados y aislados fácilmente sin tener que parar el resto de la red.

Nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecerle proyectos de cableado estructurado adaptados a sus necesidades.