Redes de Telecomunicación

Nuestros ingenieros tienen amplia experiencia en el diseño y la puesta en marcha de todo tipo de Redes de Telecomunicaciones, desde proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT), Redes de Área Local LAN, redes Wifi, Radioenlaces, Vídeovigilancia CCTV, TV satélite y TDT.

Nos ocupamos de los aspectos que usted quiera; desde la elaboración del Proyecto Técnico, hasta el Mantenimiento, pasando por la Instalación y Certificación. 

Para ello ofrecemos un servicio integral del ciclo de las TIC: Proyecto, Instalación, Certificación y Mantenimiento. También podemos realizar la parte que usted quiera, bien sólo el proyecto, bien proyecto e instalación, sólo mantenimiento, etc.

Proyectos de ICT

Elaboramos proyectos técnicos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones ICT para todo tipo de edificios de obra nueva y en rehabilitación (complejos residenciales, hoteles, edificios de oficinas, polígonos industriales, etc). Todos nuestros proyectos se entregarán visados por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación como garantía de calidad.

Nuestros ingenieros realizan un diseño adaptado a las circunstancias particulares de la instalación, trabajando de manera coordinada con el arquitecto y teniendo en cuenta el resto de instalaciones para así alcanzar la mejor solución desde un punto de vista global.

Asimismo ofrecemos servicios profesionales de Dirección Técnica de Obra. El director de obra de Telecomunicaciones es la persona que, perteneciendo a la dirección facultativa, controla y dirige el desarrollo de la ICT en los aspectos técnicos y es por ello por lo que debe ser un profesional con la titulación de Ingeniero. Modificará el proyecto ICT si la marcha de la obra u otras razones así lo aconsejan.

Por último elaboramos el Boletín de Fin de Obra y el Certificado de Fin de Obra, independientemente de si el Proyecto ICT ha sido realizado o no por nuestra empresa.

Proyectos de Cableado Estructurado

Imagine por un momento lo que sería una instalación de cableado de voz y datos de un edificio de oficinas si se hiciese sin orden ni concierto. Sería el caos, imposible de mantener.

El cableado estructurado viene a resolver este problema, porque es orden, seguimiento de estándares a la hora situar cables, conectores, canalizaciones, equipos y espacios para la infraestructura de telecomunicaciones.

 

Las ventajas del cableado estructurado son:

  • independencia del proveedor y del protocolo. Por ello, los cambios en la red y en el equipamiento pueden realizarse por los mismos cables existentes.
  • flexibilidad de instalación y capacidad de crecimiento, pues el movimiento de personal (altas, bajas y cambios de ubicación) puede hacerse sin modificar la base de cableado.
  • facilidad de administración. La localización de concentradores y hubs en un punto central de distribución (generalmente en un armario de telecomunicaciones) permite que los problemas de cableado o de red sean detectados y aislados fácilmente sin tener que parar el resto de la red.

Nuestra experiencia en este campo nos permite ofrecerle proyectos de cableado estructurado adaptados a sus necesidades.

Redes de Área Local LAN

Instalamos, configuramos y administramos su red de Área Local LAN (del inglés Local Area Network).

¿Por qué utilizar una LAN?. Sin duda, porque facilita el trabajo cooperativo y supone un uso eficiente de recursos pues permite compartir:

-  datos (generalmente en bases de datos o en servidores de ficheros).
-  programas (se pueden ejecutar programas alojados en otros ordenadores por lo que sólo se paga una licencia).
-  hardware (por ejemplo impresoras).
-  un único acceso a internet.

Somos conscientes de la importancia que tienen los datos de su empresa, por ello, si usted así lo desea, realizamos copias de seguridad (backups) periódicos de sus servidores.

Redes WIFI

Diseñamos, instalamos, configuramos y administramos redes Wifi seguras.

Si necesita movilidad en su oficina o el cableado le resulta engorroso, la solución es instalar una red de Área Local inalámbrica (por medio de ondas de radio en lugar de cables). Y Wifi es la tecnología adecuada, puesto que se ha convertido en el estándar de facto. Esto permite encontrar equipamiento a muy bajo coste.

Otro campo de nuestra actividad son los radioenlaces wifi, que permite interconectar puntos alejados de tal forma que a todos los efectos los puntos remotos sean indistinguibles de los nodos de conexión cercanos de la red de Área Local.

Nuestros ingenieros estudian rigurosamente el diseño y cuidan la instalación del radioenlace lo que nos permite garantizar la calidad del mismo.

Comunidad de vecinos TV, TDT y satélite

Ofrecemos un servicio integral de mantenimiento de las redes de Telecomunicaciones de su Comunidad de Propietarios que abarca desde los videoporteros hasta el mantenimiento de la calidad de la señal de TV, tanto TDT como satélite.

 

 

Vídeovigilancia CCTV

El Circuito cerrado de televisión CCTV es una tecnología de vídeovigilancia que permite la supervisión visual de cualquier lugar.

Más de la mitad de los robos que se cometen en España son resueltos gracias a grabaciones de cámaras de seguridad.

La popularidad de estos sistemas ha permitido que hoy día sea posible disponer de cámaras de videovigilancia de elevadas prestaciones tecnológicas a un precio asequible.

Aunque las cámaras se encuentran situadas en un lugar determinado pueden ser controladas remotamente, se puede configurar su inclinación, panorámica, enfoque y zoom. Además incluyen visión nocturna y detección de movimento, lo cual permite al sistema ponerse en estado de alerta cuando algo se mueve delante de las cámaras.

Nuestra experiencia en sistemas CCTV nos permite realizar el proyecto y la instalación mejor adaptada a sus necesidades y presupuesto.